skip to Main Content
Demandan A Google Por Monopolizar El Mercado Y Eliminar A La Competencia

Darío Becchetti, columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre la demanda contra Google por parte de la justicia por parte de Estados Unidos.

“El departamento de Justicia de EEUU y 11 estados demandaron a Google por usar su poder de mercado para eliminar la competencia. La demanda sostiene que Google abusa de su posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad online. Estos dos temas están íntimamente vinculados y mueven millones y millones. Por algo Google se volvió una de las corporaciones más poderosas del mundo. El argumento principal: Google gasta millones de dólares para garantizar que su motor de búsqueda esté como opción predeterminada en navegadores y celulares. Según el gobierno, en Google se realiza casi el 90% de todas las consultas generales en motores de búsqueda en Estados Unidos y casi el 95% de las consultas en celulares. Por estas razones no descartan solicitar que Google sea dividido en varias compañías diferentes. Por su parte, google dice que “la gente usa Google porque así lo desea” pudiendo elegir otros competidores como Bing, el buscador de Microsoft
Si quieren esquivar a Google existe DuckDuckGo, que cuida un poquito más la privacidad y pueden elegir como buscador predeterminado en su navegador favorito”.

Back To Top