David Ruiz, Dirigente De Los Nodocentes De La UNAJ: “Siempre Estuvimos En La Lucha: Hoy Esa Lucha Es Defender La Salud”

Hablamos con David Ruiz, Secretario Adjunto de ATUNAJ, sobre el trabajo que están desarrollando los Nodocentes en el contexto de la pandemia para que siga funcionando la UNAJ.

“Algo que nos caracteriza como Nodocentes de la UNAJ es el compromiso, siempre estuvo, y estamos poniendo nuestras herramientas para trabajar. Esta nueva forma no solamente implica poner los recursos, sino también compartirlos en el hogar, porque quienes conviven tienen que utilizar también las herramientas, el teléfono, la computadora, los compañeros están realizando las tareas para que la UNAJ siga funcionando. Hace casi cuatro años atrás estábamos defendiendo a los jubilados en la plaza, siendo reprimidos por la policía; defendimos el presupuesto de las Universidades; en 2018 hicimos aquel abrazo para defender los fondos de la UNAJ. Siempre estuvimos en la lucha: hoy la lucha es defender la salud. Hay un compromiso para que siga funcionando la Universidad y hay que cuidar la salud. Nuestro pensamiento hoy es: respetamos el teletrabajo, es algo no planificado, pero hay algo que aclarar, el teletrabajo no es obligación, para que funcione tiene que estar la voluntad de ambas partes para realizar esa tarea, a partir de eso, tenemos que empezar a regular algunas cuestiones. El coronavirus pone sobre relieve todas las problemáticas que tenemos como es la falta de recursos dentro de la Universidad. Somos muy respetuosos de las autoridades: no somos más importantes que ningún otro claustro, pero tampoco menos. Somos una comunidad, tenemos que estar juntos, hoy el enemigo es el coronavirus”.