Darío D´Aquino Le Responde A Pablo Alaniz: “Es Una Falta De Respeto Que No Hayan Ido A La Sesión”

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela y Concejal por Unidad Ciudadana, habló con Mestiza Radio y dijo que Alaniz y su bloque le faltaron el respeto a los Varelenses  y pidió que que Bondarenko no tenga más la presidencia de la comisión. “Pretenden desviar el tema, como es costumbre en Cambiemos, y quitar la responsabilidad por no haber asistido a la sesión, teniendo, además al presidente de la Comisión de Seguridad, Maximiliano Bondarenko”

D´Aquino cuestionó, además, que  Cambiemos esté haciendo campaña con un tema tan sensible como es la seguridad. “La verdad es que es una falta de respeto de los concejales del bloque Cambiemos, que no hayan- si sabían que tenían una reunión con el ministro-invitado al resto de los concejales a concurrir, y  que no se lo hayan dicho al Intendente municipal. Si tanto aporte quieren hacer desde la política, deberían haberlo coordinado con quien es hoy la máxima autoridad institucional del distrito” y continuó: “Entendemos que ha sido una falta de respeto a todo el cuerpo legislativo que no se presenten a la sesión con semejante tema, habiendo anunciado por redes una reunión con el Ministro”.

El edil Varelense agregó: “No es cierto que ellos deban coordinar esto,la realidad es que nosotros pretendíamos ver qué aportes podíamos hacer, por lo que nos cuentan los vecinos todos los días se está viendo un hecho de inseguridad distinto. No es que la gente que no tenga trabajo va a salir a robar, sino que la situación actual hace que los hechos de inseguridad se produzcan con mayor frecuencia, con mayor violencia, la situación social se va agravando”.

Convenio entre la Unaj, la Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales

Este martes, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y junto al intendente Watson, se firmó un convenio para la creación de Diplomaturas en Gobiernos Locales y Transformación Social. D´Aquino expresó al respecto: Ayer fue un momento de mucha satisfacción para nuestra organización gremial, creemos que una de las cuestiones más importantes que tenemos es la formación, porque eso nos va a aportar la calidad a los trabajadores municipales para su posicionamiento laboral, y todos los miembros de la comunidad van a poder formarse y fortalecerse. El gobierno nacional y el provincial no apuestan claramente a la educación pública, y nosotros entendemos que es un pequeño aporte para poder formar gente, para que el día de mañana tenga mayores posibilidades de ser incluido”.