CUATRO GANADORES DE LA CONVOCATORIA PARA NUEVOS PROGRAMAS!

La convocatoria de Mestiza Radio para incluir nuevos programas y contenidos a la emisora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche tiene ya sus ganadores!

Se trata de cuatro producciones que se ajustaban a la propuesta y fueron llevadas adelante por Ana Magno, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; la Lic. Gracielka Beatríz Suárez, Docente del la Licenciatura en Gestión Ambiental; el Lic. Nicolás Ventieri, docente del Instituto de Estudios Iniciales y el Mg. Mariano Ameghino, Nodocente Director de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones.

“Estamos muy contentxs de poder brindar el espacio para que nuevas voces y propuestas se sumen a Mestiza Radio para seguir brindando a la comunidad universitaria local información sobre nuestra región y la vida académica de nuestra Universidad, estamos convencidos que la ampliación de oportunidades es la cualidad que distingue a nuestra unidad académica” dijo la Lic. Carolina Torres, Directora de Mestiza Radio, en tanto que el Lic. Rafael Ruffo, Subsecretario de Comunicaciones y Relaciones de la UNAJ afirmó: “La excelente respuesta que tuvimos frente a esta convocatoria es un claro ejemplo de cómo, con un trabajo constante y cotidiano, desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche cada día vamos construyendo nuevo conocimiento sumando voces y nuevas experiencias, para brindar a la comunidad una mejor calidad educativa de cara a los lineamientos propuestos por el Rector Dr. Arnaldo Medina”

La convocatoria estuvo destinada a toda la comunidad universitaria: estudiantes regulares de todas las carreras, graduadxs, docentes y nodocentes de la UNAJ y se disponían dos categorías para participar “Proyecto de programa de radio” que comprendía la presentación de un proyecto de programa de una hora semanal para realizar en la emisora universitaria y “Proyecto de podcast” que comprendía la presentación de un proyecto de contenidos en formato que consta de 10 episodios, de 15 minutos de duración.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado integrado por la Tec. Sup. Elizabeth A. Furlano, Jefa Departamento Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Lic. Agustina Colucci, Coordinadora General de FM 89.1 Radio Universidad Nacional de La Matanza; José Cáceres, Periodista de Mestiza Radio UNAJ y por la Lic. Cintia Vidal Productora Creativa de Mestiza Radio UNAJ quienes durante la primera quincena del mes de marzo 2023 realizaron la evaluación de los 11 proyectos presentados y los que sean seleccionados serán publicados en la web de Mestiza Radio. Los programas y podcast elegidos se incorporarán a la programación de la radio a partir de abril de 2023.