Conversamos Con Julia Y Ana Baltazar De La Asociación De Mujeres Productoras Rurales Varelenses

Julia y Ana, productoras varelenses rurales nos contaron sobre sus actividades y sobre la producción de semillas agroecológicas que comercializan.
“Las semillas agroecológicas son las que producimos nosotros, en la zona las comercializamos entre los productores de la zona no son semillas tratadas, ni curadas, ni nada son sanas las producimos nosotras” afirmaron a Radio Universidad.
Además de las semillas agroecológicas las mujeres producen verduras que comercializan en ferias ante el problema económico que afrontan frente a la venta en tranquera que encarece los productos y a ellos económicamente no les resulta rentable.