Convenio Entre La Unaj Y El Tecnológico De Antioquia, Institución Universitaria De Colombia

En Mestiza Radio tuvimos el placer de recibir al Mg Lorenzo Portocarrero Sierra, Rector y Profesor Titular del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Colombia, y de la Coordinadora de Internacionalización, Carolina Franco Arroyale, acompañados por el Dir. de Relaciones Internacionales de la Unaj, Mariano Ameghino.

“En internacionalización, esta es una vía muy interesante, tener un estudiante de ustedes en nuestras instalaciones, aquí hay un estudiante nuestro, y seguir incursionando en esto es  muy interesante. Es muy importante saber que hay movilidad de Colombia a Argentina, y de aquí para allá, que podamos recorrer experiencias, en Colombia estamos trabajando con ustedes y  tenemos muchas alternativas para incorporar, como la internacionalización de los curriculums. “, dijo Portocarrero. Y agregó “como dijo Simón Bolívar: un país avanza en la medida en que avanza su educación. Tenemos que seguir preparando esas clases futuras, los estudiantes tienen el mejor activo del mundo: la juventud. Cada estudiante para nosotros es un proyecto de vida, y no podemos frustrar esos proyectos.

Por su parte, Carolina Franco Arroyale, explicó que “la Universidad Jauretche ha sido uno de los principales socios, actualmente es la única universidad con la que tenemos convenio en Argentina y el propósito de esta visita es hacer una evaluación de los resultados que ha tenido hasta el momento este convenio y poder hacer una proyección y actividades que vamos a emprender. Uno de los ejes que nos interesa es la la movilidad docente. Queremos invitar a los docentes de Argentina a que compartan sus experiencias con nuestros estudiantes”.