skip to Main Content
Continúa El Juicio Contra El Primer Intendente De Facto De Florencio Varela

Desde marzo se está desarrollando el juicio de la llamada causa “Contraofensiva montonera”, por delitos de lesa humanidad cometidos contra 94 víctimas, en el que son juzgados 9 represores, entre ellos el ex intendente de facto de Florencio Varela, Raúl Guillermo Pascual Muñoz. Por eso hablamos con Luis Picoli, Primo de Carlos Picoli, una de las víctimas de la causa.

Luis declaró este martes en el juicio y nos relató que "Conté la persecución a la familia, a Carlos, a toda la familia Picoli de Roque Sáenz Peña y esa zona, la persecución a la ligas agrarias, mostré los afiches que pegaban en la ciudad y decía denúncielos, entréguelos, son delincuentes peligrosos y mostré y leí artículos del diario que me habían mandado por carta mis familiares donde estaba claramente la persecución de Carlos y la búsqueda para el asesinato de Carlos"

"Carlos antes de salir del país, cuando sale del monte viene a Varela, y pasa 10 días en el barrio La Carolina donde yo vivía con mi familia, lo cubrimos 10 o 15 días y se tomó el tren en Gutiérrez, lo acompañé y fue la última vez que lo vi, se va a Francia, pasa por México, va a Francia, pasa por Madrid, regresa a Argentina a sacar a otros compañeros que habían quedado en el monte. Y Muñoz es uno de los hombres- es el primer intendente de la dictadura- que está implicado en esta causa, por la segunda contraofensiva, porque era el responsable de la inteligencia. No estamos enjuiciando el asesinato de Carlos Picoli, estamos juzgando la persecución de los aparatos de inteligencia", explicó Picoli.

Back To Top