Conferencia De Prensa Y Festival Por Los 65 Despidos En Clarín

Con la presencia de referentes políticos, sociales y sindicales, Trabajadores de Clarín darán una conferencia de prensa sobre los despidos en ese medio. Por eso hablamos con Oscar Barnade, Delegado de Clarín – Agea .

“No hubo ningún aviso, eso fue lo más grave, lo que causa mayor dolor tanto en la gente que recibió el despido, como en la gente que quedó adentro, de una manera intempestiva y violenta es que la puerta del diario apareció vallada, con gente de seguridad y había una persona con una lista que les decía que no podían entrar. Algunos no habían revisado el correo y fueron normalmente a trabajar. Otros habían recibido el mail, en el que les avisaban que tenían la indemnización, pero fueron igual a buscar explicaciones”, dijo Oscar.

En cuanto a los trabajadores despedidos, la empresa reconoce sólo a 55, pero Oscar  explica: “Son 65 despidos, contando la redacción de Clarín con alguna secciones, Automotores, Revista Viva, Revista Ñ, de diseño, fotografía y el Diario Deportivo Olé: redacción, fotografía y diseño. Nosotros sumamos a los colaboradores permanentes: corresponsales de Mendoza, Rosario, Santa Fe, de deportes, todos excelentes profesionales. Podemos sumarle unos 10, 12 retiros voluntarios de manera urgente, a los que les dicen “si vos no firmás esto hoy con este beneficio económico, te quedas sin nada mañana”.

“Es una medida porque la empresa busca reconvertirse desde lo periodístico hacia el mundo digital, y hablan de la caída de ventas del papel, que la publicidad no alcanza y con eso justifican el ajuste con los trabajadores. AGEA es un satélite de Clarín, estamos hablando del multimedio más grande del país, estamos hablando de un grupo que cotiza en la bolsa de Nueva York, que tiene ganancias siderales, la empresa puede tomar otras medidas que no sean tan violentas con los trabajadores”, expresó el delegado.

Las y los trabajadores de Clarín continúan con un paro de actividades de 48 hs, hasta el jueves 25 de abril. Este miércoles 24  van a hacer el Festival de Música  No a los #DespidosEnClarín desde las 16 hs en Tacuarí 1840, Barracas.

Foto gentileza: Diario Textual