Con Protocolos Estrictos Y Al Aire Libre,  Podrían Realizarse Los Actos De Egresados En Las Escuelas En Varela

Hablamos con Julio “Gaucho” Gutiérrez, Secretario General de Suteba Florencio Varela, sobre el plan jurisdiccional para evaluar los riesgos epidemiológicos de actividades socioeducativas.

“La novedad que tuvimos en Varela es que cambio la clasificación de los distritos por el indicador de nivel de riesgo. En el AMBA teníamos un nivel de riesgo alto, solamente tienen estipuladas las actividades virtuales, salvo la entrega de alimentos y cuadernillos que se hace una vez por mes en Varela.
La novedad es que Varela junto a Berazategui, Avellaneda y Lanús, que pasan a nivel medio se habilitan las actividades socioeducativas. Se elabora esta resolución que es el Plan Juridisccional para el retorno seguro a clases: se establece cómo es la vuelta, las etapas, el tema presencial, es de carácter voluntario, pero para nosotros lo más importante del plan, es que estamos los representantes gremiales interviniendo. Este plan que se conoce ahora se viene trabajando desde principio de año. Una cosa importante: si hubiera ganado el macrismo sin Ministerio de Salud y sin tener los ámbitos paritarios de discusión, de condiciones de trabajo, el cuadro de la Provincia y de Nación serían una cosa muy diferente”.

¡Escuchá la nota completa!