Cómo Se Prepara El Operativo De Vacunación Covid En Argentina

Hablamos con el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, sobre cómo va ser el operativo de vacunación, una posible segunda ola de contagios y los hospitales modulares instalados en el Conurbano.

“Es una campaña de vacunación excepcional, es mucha gente en poco tiempo. Para tener una idea, esta vacunación Covid significa el 130 o 150% de lo que habitualmente se vacuna en el calendario de vacunación de todo el año. Por otro lado, tenemos que seguir con el calendario anual de vacunación. Lo que se busca es una campaña que sea muy productiva en cuanto a poder asegurar que mucha gente se pueda vacunar en un mismo centro de vacunación. Que sea en lugares abiertos, para que no haya riesgo de contagios, las escuelas parecen ser lugares muy adecuados para esto,y por otro lado, vamos a tener que recurrir a vacunadores eventuales, estamos capacitando, pero también verdaderas brigadas, para conservar la cadena de frío, trasladar las vacunas, hacer el registro y las personas que se ocupan de ordenar afuera las colas del vacunatorio. Las personas van a tener que ser citadas, es muy complejo, todo requiere una logística especial”.

Escuchá la nota completa!