Comienza El Juicio Por El Femicidio De Mónica Garnica Luján

Hablamos con Claudia Perugino, abogada de la familia de Mónica Garnica Luján, estudiante de la UNAJ víctima de femicidio. Tenía 25 años y fue prendida fuego por su pareja, agonizó varios días y finalmente murió a fines del 2017. El 15 de mayo comienza el juicio oral contra Miguel Ángel Saracho, acusado de “femicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia”.

“Nosotros seguimos con una posición muy clara que tuvimos desde el primer momento de la culpabilidad de Saracho en términos de femicidio respecto de su pareja, tenemos la presunción de que su defensa irá por el homicidio simple, pero está claro que fue femicidio, que Saracho le produjo las lesiones que llevaron a Mónica a su muerte, y también está probado por un testigo de la causa que hubo una denuncia que Mónica le había hecho a él por violencia. Estaría también probado el contexto de violencia en el que se produce este hecho, no hay ninguna duda para que Saracho reciba la condena a perpetua por el femicidio de Mónica“, dijo Perugino.

La abogada, explicó, además, que “Mónica no sólo le había hecho denuncias a él, sino que le había referido a su madre en varias oportunidades que él le pegaba; o no le decía, pero su mamá le veía marcas en la cara, moretones… Se quedaba sin teléfono porque él se lo revisaba y lo rompía: él estaba muy celoso de que Mónica estudiara“.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.
Para más información ingresá aquí