skip to Main Content
Coronavirus: Comenzó La Construcción Del Hospital De Emergencia En Florencio Varela

Hablamos con el Intendente de Florencio Varela, Dr Andrés Watson, por los trabajos para construir hospital en el marco de la emergencia sanitaria. Este jueves el Municipio dio inicio a las tareas de movimiento de suelo y construcción de la platea, donde se instalará uno de los hospitales modulares anunciados por el Ministerio Nacional de Obras Públicas. El mismo se instalará en la parte posterior de la Unidad de Pronta Atención ubicada en la Av Novak.

“Se van a estar construyendo hospitales modulares, y uno de esos es en Florencio Varela, tener un gobierno que acciona nos deja muy tranquilos. El UPA fue construido en el gobierno de Scioli, y hemos pasado 4 años lamentables, ni médicos de guardia teníamos, por supuesto con el cambio de gobierno lo reactivamos, estamos ampliando esa construcción para poder dar respuesta a esta pandemia. El hospital contará con 25 camas de terapia intensiva y 30 camas de internación común.
Respecto del coronavirus, en Florencio Varela hay solamente dos casos que han dado positivo, una es la profesional de la salud del Hospital Néstor Kirchner, y el hijo de otra profesional de la salud, ambos internados en el Hospital El Cruce, y ambos habían vuelto de viaje desde Europa, ningún varelense hasta ahora ha dado positivo de coronavirus.
Desde el Municipio estamos con megáfonos en la peatonal acomodando a la gente en los bancos, está la policía de la provincia, la local coordinada con Gendarmería en las calles, creo que entre todos tenemos que cuidarnos. Hay servicios esenciales que no van a cortarse: el único fin de resguardar nuestr salud y nuestras vidas. Hay que apuntar a una concientización social, trabajar con tranquilidad, estando atentos, tomando medidas responsables”.

Back To Top