Comenzaron Las Inscripciones En La UNAJ: Conocé Todos Los Requisitos

Hablamos con Patricia Ali, Coordinadora de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, sobre las inscripciones virtuales para el ciclo lectivo 2021, del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

“Es un lindo desafío para nuestra universidad, siempre tuvimos la etapa de preinscripción online, que después se terminaba de hacer en manera presencial
y hasta el año pasado dábamos turnos para hacer un proceso ordenado. Ante el ASPO tomamos la decisión de hacer el proceso en forma totalmente virtual: para el aspirante a entrar es que no tiene que venir ahora con la documentación. El proceso de inscripción es completar el formulario, sacar foto o escanear e ir subiéndolas: está todo explicado muy claro. Es importantísimo tener un correo activo, porque ese es el correo que usamos para contactarnos, les pedimos que lo tengan en uso, que sepan la contraseña. Con el celular lo mismo, que cada estudiante ponga el que usa,porque solemos comunicarnos por celular y si es necesario lo vamos a llamar ahí. Luego se van completando pestañas: datos personales, datos familiares, arranca eligiendo la carrera, situación laboral, situación de estudios, fotos de anverso y reverso del DNI. También hacemos preguntas sobre la conexión a internet, como hemos implementado las becas de conectividad, es altamente importante conocer estos datos. En el caso de estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad, esta la pestaña de salud, donde les hacemos preguntas para poder hacer una adaptación y poder asistirlos como se merecen, como que necesiten intérprete en lengua de señas o las herramientas en Braille,en esos casos el área de discapacidad se contacta con ellos. Luego de la inscripción, en el plazo de los 10 días hábiles van a recibir el comprobante de inscripción en el mail o van a poder consultar en el link de la universidad y van a poder descargarse en comprobante de inscripción”.

Escuchá la nota completa para más información!

Ante cualquier duda se pueden comunicar al Facebook Depto Alumnos UNAJ de 10 a 13 y 14 a 17.
O a través de la web unaj.edu.ar mandan el formulario con la consulta y dentro de las 72 horas les mandamos las respuestas.

Documentación requerida para la Inscripción:
Formulario de inscripción
-Fotocopia de DNI (DORSO Y FRENTE) actualizada. Si sos extranjero podés ingresar con la PRECARIA si todavía no tenés tramitado tu DNI.
– TITULO SECUNDARIO (DORSO Y FRENTE).
Si todavía no tenés el título secundario podrás entregar la CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE (Debe indicar DNI DEL ALUMNO Y NRO DE RESOLUCION)
– Si no culminaste el secundario podrás ingresar en forma condicional entregando la CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR (indicando ultimo años y DNI del alumno)
– Si sos extranjero deberás entregar la CONVALIDACION. Si todavía no posees la convalidación podrás ingresar en forma condicional entregando sus títulos secundarios con todos los sellos que solicita el ministerio de educación.