Colecta De Sangre En El Hospital El Cruce: Claudia Villafañe Y El Chef Lele Cristóbal Sirven Chocolate Con Churros A Los Donantes

Hablamos con la Dra. Sandra Rubbo, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital El Cruce, sobre el Día Mundial del Donante de Sangre y por la colecta que están llevando adelante. Esta jornada se está llevando a cabo al aire libre con el apoyo solidario del cocinero y dueño de Café San Juan de San Telmo “Lele Cristóbal” quién preparó chocolate caliente para las y los donantes de sangre y además Claudia Villafañe está colaborando sirviendo una taza de chocolate con churros donados por El Topo y el refrigerio donado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.

“Feliz de poder hoy lograr un sueño más junto a la Dirección del hospital a mi equipo y a la gente que nos apoya, al OPS, al Instituto de Hemoterapia, por un nuevo Día internacional del donante con el lema: “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. Hasta el momento donaron más de 130 personas, y hay una cola que sigue esperando, de 30 o 50 personas más, es un número histórico en pandemia, cumpliendo los protocolos y al aire libre. Queremos concientizar, siempre hay alguien que lo necesita, hoy lo hacemos por otro, mañana puede ser para uno mismo. La sangre no la podemos fabricar, es un bien tan sagrado de cada uno, que si estamos sanos, si nos cuidamos, si hacemos las cosas bien podemos ser donantes voluntarios y altruistas que es lo que necesitamos. Que lo tomemos como algo lindo, algo solidario y que nos hace sentir bien.

Requisitos para donar

“Pueden venir de lunes a viernes de 8 a 11 hs en el Hospital El Cruce, en la puerta principal hay una recepción. No tienen que venir en ayunas, que tomen su medicación habitual, sea diabético, hipertenso, hipotirideo. Si se vacunaron con la vacuna Covid, deben esperar 72 hs, si se vacunaron con la vacuna de la gripe no es necesario esperar”.
Personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
Quienes califiquen en la entrevista: Traer DNI. No consumir drogas y cuidarse al tener relaciones sexuales. No tener síntomas compatibles de COVID-19. Tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Antes de donar se puede consumir:Mate, té, café y jugos de frutas. No lácteos.