skip to Main Content
Claudio Heredia, Bloque Peronista (CABA), Nos Contó La Aprobación De La Ley De Reciclado De Pilas

En “Palo & Palo” hablamos con Claudio Heredia, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Bloque Peronista, sobre la aprobación por 53 votos a favor y 2 abstenciones de la Ley de reciclado de pilas.

La flamante legislación establece que las pilas y baterías serán tratadas como residuos peligrosos y deberán tener un tratamiento especial para su disposición final, ya no se podrán enterrar o incinerar lo que constituye un primer paso para un cambio de paradigma a partir de ahora la Ley determina que los productores de pilas deberán hacerse cargo de su tratamiento una vez que sean desechadas.

“lo que plantea claramente el proyecto (ahora ley) es que sea manejado como residuo sólido urbano sujeto a menejo especial que no tenga el mismo manejo que cualquier residuo de la ciudad de Buenos Aires” manifestó Claudio Heredia determinando el cambio de status de los productos en desuso.

El plan de “Gestión ambiental de pilas en desuso”, si bien es un proyecto del oficialismo porteño que la oposición acompañó en el recinto, tiene muchos puntos concordantes con proyectos similares presentados oportunamente por el Peronismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Imágen gentileza facebook.com/claudio.heredia.397/photos

Back To Top