skip to Main Content
César Trejo, Ex Combatiente De Malvinas, Rechazó El Desfile De Veteranos De Guerra En Los Festejos Del 9 De Julio

Hablamos con César Trejo, veterano de Malvinas e impulsor del Observatorio Malvinas en la Universidad de Lanús, sobre el desfile de  ex combatientes durante los festejos del 9 de julio.

“Las políticas desmalvinizadoras, de renuncia a cumplir con el mandato, de reclamar, entregarle todo a cambio de nada a los británicos, lo más reciente es la licitación de la cuenca petrolera de la plataforma del Atlántico Sur, la entrega de todas nuestras riquezas para quien peleó en el ´82: todo es tan evidente. No nos puede homenajear aquel que está entregando toda la soberanía, esto es elemental. Entiendo a los compañeros que detrás de toda la desmalvilización y el olvido que hubo, necesitan reencontrarse, buscar momentos de encuentro con los argentinos, pero justamente el Día de la Independencia cuando hay un gobierno que está renunciando a este concepto de independencia, de eso se trata”.

Según Trejo, hubo pocos veteranos de Malvinas marchando, y la mayoría no quiso marchar “Este gobierno encarna la entrega total del patrimonio nacional. Argentina tiene un tercio de su territorio y mares ocupado por una potencia extranjera. Si les facilitamos todo, ellos abaratan sus costos de extracción ilegal de nuestros recursos y nos alimentan con pequeños gestos que sólo alimentan al cipayaje local, pero hay una inmensa mayoría de los argentinos que sabemos que ahí tenemos a un enemigo que está ocupando militarmente un territorio y que tenemos que hacer una política inteligente, de sentido patriótico y con profundo arraigo popular para enfrentarlo”.

Cómo festejar una independencia que hoy es puramente declamatoria, Argentina hoy no es, no somos, una nación independiente. La independencia de 1816 eran las Provincias Unidas de Sudamérica: desunidos somos presa fácil de la voracidad de las corporaciones transnacionales“.

Back To Top