Campus Virtual UNAJ: “En Esta Primera Etapa Los Objetivos Están Cumplidos”

Evaristo Carriego, responsable de UNAJ virtual de la Unidad de Asuntos Académicos, sobre el funcionamiento del campus virtual.

“Veníamos trabajando desde el 2016 con el campus virtual de la Universidad, pero con otra modalidad, lo usábamos para aulas virtuales que permitían hacer apoyo a la presencialidad, con alrededor de 100 materia. Y ante la pandemia, la decisión de la universidad de ofrecer su oferta académica en su campus virtual, ahora pasa toda por ahí. Fue una locura, una cantidad de cosas que tuvimos que resolver rápidamente, el primer desafío fue de infraestructura, tener a punto la plataforma, y ¿cómo hacemos para que todos los usuarios del SIU sean usuarios del campus?Trabajamos con la gente de Sistemas, de Gustavo Pilla en una conexión entre el SIU y el campus, y también con el Área de Planificación, para saber cuántas materias, cuántos alumnos, cuántas comisiones cada materia, toda esa información tenía que estar disponible para ser subida al campus virtual. Hoy tenemos alrededor de 1500 usuarios conectados en el mismo momento, tenemos anticipación, tenemos acceso, el 90% de los inscriptos pudieron acceder. En esta primera etapa los objetivos están cumplidos: tenemos mayor articulación entre las áreas, y esperamos ver un lugar muy importante para la educación virtual en la universidad, y reflexionar para el año que viene que no va a ser igual a lo que estamos acostumbrados. Este ha sido un esfuerzo de toda la comunidad universitaria: docentes, Nodocentes, estudiantes, si hay algo que decir es que ha habido una respuesta de todos y ha sido posible por eso”.