CABA: En Medio De La Batalla Judicial, Los Docentes Velan A Un Compañero Fallecido Por Covid

Matías Zalduendo, Maestro del Mariano Acosta y Secretario de Derechos Humanos UTE-CTERA, sobre las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires. El Docente se refirió a la actualidad de las Escuelas en CABA, la presencialidad y los riesgos de contagio del COVID.

“Ayer falleció Marcelo Becker, docente de la escuela 35 de la Ciudad de Buenos Aires, que está cerrada por duelo. Eso lo esconden con flashes rimbombantes, y es una realidad que no se puede tapar. Estamos llevando una medida de fuerza porque lo que sucedió en el día de ayer es un atropello a la democracia: nosotros enseñamos en Educación Cívica que la Constitución Nacional se defiende, que los poderes son independientes, con lo que nos encontramos es con una justicia que es el brazo judicial de Juntos por el Cambio, en este caso de Larreta. Que oh casualidad, las ONG que pidieron por las clases presenciales están vinculadas al gobierno de Mauricio Macri. Y una de las juezas de la Cámara N°4 es hermana del Secretario de Medio Ambiente de CABA, además secretario general del Pro, ésa es la justicia de la ciudad. Lo que pasó ayer es gravísimo, no es normal que la justicia de CABA vaya por encima de un DNU presidencial. Yo como docente digo que la realidad es que las burbujas están, pero iban pasando los días e íbamos teniendo chicos exceptuados, por los contagios, porque las familias dejan de mandarlos…esta no es la escuela pública que queremos, los chicos no se pueden abrazar, jugar, corren riesgo de contagiar a sus seres queridos. Acá no se suspendieron las clases, hay un cambio de modalidad, virtual por presencial: no es la que más queremos, la que mejor le hace a los chicos, pero es la realidad que nos está tocando y al mundo entero”.