Bombardeos De Israel Sobre Gaza: “Están Atacando Hospitales, Escuelas, La Mayoría De Los Muertos Son Mujeres Y Niños”

Héctor Bernardo, periodista especializado en Internacionales y redactor del Diario Contexto, sobre los bombardeos en la Franja de Gaza y las claves para entender el conflicto que remonta sus orígenes a mucho tiempo atrás

“Esto viene de larga data, es difícil señalar solo los últimos aspectos, pero en el último tiempo el estado de Israel ha avanzado una vez más sobre los territorios palestinos, sobre los hogares desalojándolos, impidiéndoles acceder a la mezquita en el mes del Ramadán. Cuando pudieron ir a orar finalmente, un grupo muy grande de colonos isralíes apañados por el ejército isreaelí, comenzaron a agredir a los palestinos que se encontraban allí rezando y festejando su mes sagrado. Palestina está dividida en dos partes: Franja de Gaza y Cisjordania, en el medio quedó Israel que viene avanzando cada vez más en el territorio. La Franja de Gaza ha quedado reducida a una especie de cárcel a cielo abierto de 360 km cuadrados donde no pueden salir al mar libremente, ni salir y entrar de su país con total libertad. Hamas, que es un grupo armado de la Franja de Gaza disparó uno cohetes contra el territorio israelí y la respuesta fue totalmente desproporcionada, la agresión israelí ha sido de muchos días de destrucción. Muchos medios de derecha dicen que es un enemigo militar contra otro y que sólo bombardean los túneles donde llevan armamento, pero la realidad es que están bombardeando hospitales, escuelas, la mayoría de los muertos son civiles: niños, mujeres, edificios de familia. Es una acción desproporcionada contra un pueblo que no tiene un ejército, que no tiene ni tanques contra uno de los más poderosos del mundo, un ejército de ocupación. El sionismo es una corriente dentro del judaísmo que plantea que es su territorio y no reconocen a los palestinos ni siquiera como seres humanos, hay que aclarar que no todos los judíos piensan como los sionistas y rechazan esa acción del gobierno israelí contra la Franja de Gaza”.