Betty Domingorena Sobre El Día De La Tierra: “Hay Cambios De Hábito Que Podemos Generar Para Cuidar De Nuestra Tierra”

Betty Domingorena, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, sobre el Día Mundial de la Tierra. Los distintos programas que implementa el municipio y la separación de residuos con “Varela recicla, una nueva iniciativa en marcha.

“Recién terminamos un encuentro con el intendente municipal, Andrés Watson, en una escuela técnica que generó una iniciativa y que fueron anfitriones en un taller ambiental dirigido a los alumnos y a estudiantes de otras instituciones, pudimos escucharlos hablar sobre el desarrollo de nuestro planeta. El Día de la Tierra fue declarado por Naciones Unidas en 2009, y sobre todo en nuestra región y en América Latina, siempre se habló de nuestra madre tierra, nuestra pachamama. Siempre nos lleva a entender cuales son los cambios de hábito que podemos generar para el cuidado de nuestra tierra, esta acción que vamos a ver en varios lugares del mundo son llamados a la reflexión del cuidado de nuestro planeta. En Florencio Varela se llevan a cabo “Mi Barrio Limpio”, “Mi Plaza Limpia, “Pinta tu ambiente”, políticas que tienen que ver con cuidar nuestro espacio, erradicar un microbasural, recuperar un espacio público, hace poco inauguramos “Inspector por un día”.

Escuchá la nota completa!