skip to Main Content
Arnaldo Medina Presenta Su Libro Sobre Sistemas De Salud Comparados En La UNAJ

El Vicerrector de la UNAJ y ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce – Dr. Néstor Kirchner, Arnaldo Medina, nos habló sobre el aniversario del Hospital El Cruce y la presentación de su libro “Enfoques y herramientas para el gobierno de la salud” en la UNAJ.

“Este Hospital había sido planificado muchos años antes, en el´77, se dejó de construir. Néstor Kirchner tomó la decisión y lo construyó y fue una decisión valiente: por un lado construir el Hospital acá y que sea un Hospital de alta complejidad. Por otro, el uso de un dispositivo administrativo distinto al resto, con un régimen autártico, como el SAMIC. Me tocó la responsabilidad de la formulación del proyecto. Es un hospital en red. En Argentina debe ser la única experiencia donde un hospital se planifica tanto”, expresó Arnaldo.

Sobre la presentación del libro dijo “es un trabajo de investigación de más de 4 años. Se enmarca en el programa Redes y Servicios de Salud, una de las líneas fue hacer investigación de sistemas comparados, cómo se desarrollan los sistemas de salud en el mundo. Tomamos 10, de los cuales 4 son países latinoamericanos. Nos interesa mejorar nuestro sistema de salud, se encuentran muchos debates de los problemas de los sistemas de salud y en diálogo con nuestro sistema“.

Back To Top