skip to Main Content
Arnaldo Medina, Precandidato A Primer Concejal En Florencio Varela: “Hay Que Jugarse Y Participar”

Nos visitó el Dr. Arnaldo Medina, Vicerrector de la UNAJ, sobre su precandidatura a Primer Concejal en la lista del “Frente de Todos” Florencio Varela.

“Antes nunca tuve la intención, la inquietud de participar en cargos legislativos o ejecutivos. Pero creo que es un momento especial del país, hay una crisis enorme a nivel regional, pérdida de puestos de trabajo, crisis económica que estamos sufriendo los argentinos, la salud que se ha devaluado, la educación también, en todos los niveles. En nuestra región pega muy fuerte el aumento de la pobreza, el informe del monitor social de la UCA de hace pocos días plantea que el 53% de los niños está bajo la línea de pobreza, 76% en el conurbano. Es una situación muy difícil. Todo esto a mí me lleva a no mirar al costado, no hacerme el distraído, hay que jugarse y participar. En definitiva, si puedo aportar algo desde mi humilde lugar para sumarme y buscar un cambio de rumbo del lugar donde estamos. Hace 15 años soñábamos con tener un Hospital como El Cruce o una Universidad gratuita como la UNAJ y parecía una locura y esto ha ocurrido gracias a las políticas del ex gobierno nacional”, expresó Medina.

Respecto de la situación sanitaria en el distrito, explicó que “Las empresas privadas, las clínicas, se establecen en lugares rentables, aquí no es rentable, por eso tiene que aparecer la mano del estado. Por ejemplo, hay 40 mil afiliados de PAMI, hay un problema que viene de bastante tiempo, se crearon los consultorios AMI en el centro de Florencio Varela, que cumplen una función importante, atiende a 15 mil adultos mayores, y se quisieron cerrar esos consultorios. El sistema de atención primaria necesita recuperar los programas que tenía: el Remediar, las inmunizaciones han bajado, todas las coberturas, lo que pone en riesgo la salud. Este gobierno ha desatendido las inmunizaciones, un programa básico, se ha desmantelado, hay que recuperarlo. Desde lo local tenemos el aporte de recurso humano, por suerte estamos formando aquí en la UNAJ ingenieros, economistas, trabajadores de la salud”.

Sobre la administración de los recursos por parte del municipio, dijo que “Un distrito como Varela, junto con José C. Paz, son los más pobres del conurbano bonaerense. Injustamente se lo compara con los municipios cercanos, pero los recursos que maneja este municipio son 150 veces menos recursos que Capital Federal, una enorme injusticia: si no hay política nacional que promueva la equidad y el desarrollo económico y social del país, es muy difícil que un territorio como este se pueda levantar. El municipio es muy pobre si no recibe los recursos, porque no solamente tiene que hacerse cargo de la infraestructura, sino de una demanda social enorme. Esto hay que decirlo, se tiene que decir, esclarecer a los vecinos: les quiero contar que me decide un poco a participar el hecho de acompañarlo a Andrés Watson como candidato a intendente, es muy buen candidato, tiene experiencia, tenemos proyectos. Creo que está haciendo un esfuerzo enorme en esta situación que describíamos, le tocó hacerse cargo del municipio en un momento muy difícil. Creo que hay que apoyarlo y acompañarlo, no desde solo enunciar lo que está pasando, sino desde poner adelante proyectos. Es muy importante que se logre un cambio a nivel nacional y provincial, que se puedan alinear políticas totalmente distintas a las actuales: las actuales son totalmente perjudiciales a nuestro distrito“.

“Mañana, miércoles 17:30 horas en el Club Nahuel se presenta oficialmente la lista. El cierre de listas estuvo bien, siempre hay un manejo de expectativas, la lista tiene dos cuestiones: la de premiar el trabajo, la militancia, pero también está la necesidad de buscar mujeres y hombres que puedan aportar lo mejor para la lista, prestigiarla o aportar distintos aspectos, por ejemplo la presencia de jóvenes, está asegurada la presencia de mujeres, hay que tener en cuenta distintas problemáticas que tiene la sociedad y el abordaje. Conjugar esas dos cosas a veces es difícil, pero estamos muy bien. Tenemos nuevos aportes: sindicales, sociales, esto es muy importante, y la hace una propuesta muy fuerte de cara a las elecciones, estamos muy convencidos, y creemos que los varelenses lo van a tomar muy bien“.

Back To Top