Anuncian El Pase A Planta De Trabajadores Nodocentes De La UNAJ: “Esto Va A Posibilitar Que Tengamos Una Universidad Para El Distrito Y Para La Región Cada Vez Más Prestigiosa”

Hablamos con David Ruiz, Secretario Adjunto de ATUNAJ, sobre la firma del contrato Programa que permitirá incorporar 58 Nodocentes a la planta de la UNAJ. El acuerdo se firmó en el día el miércoles 14 de julio, en el despacho del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el Secretario General de FATUN, Walter Merkis, el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, el Vicerector de la UNAJ, Arnaldo Medina, nuestro Secretario General de ATUNAJ y Secretario de Juventud de FATUN, Facundo Romero, y el Secretario Adjunto de ATUNAJ, David Ruiz.

“Muy contentos con esta noticia, muchos compañeros van a ver materializado su sueño. Es muy emocionante porque no es solamente la firma de un contrato programa que va a permitir el pase a planta de 58 compañeros que estaban en relación de contrato producto del ajuste del gobierno de Cambiemos, lo que nos llevó a hacer ese abrazo en 2018 porque iba a haber compañeros y compañeras que no iban a poder cobrar su salario. Esto se da en medio de esta pandemia, pero no tenía dudas de que esto iba a ser factible con un gobierno que tenga sensibilidad y lleva la bandera de la justicia social. Y nuestra prioridad es restablecer los derechos de nuestro compañeros y compañeras, tanto las autoridades de la Universidad como nosotros hemos hecho esfuerzos y parte de la gestión, dejame agradecerle a Walter Merkis, gracias a las gestiones desde el sindicato de base, él tomando y acompañando nuestro reclamo, esto nos llevó a poder firmar el acuerdo el miércoles en el despacho del Ministro Nicolás Trotta. Esto es una confluencia de voluntades y de un esfuerzo enorme para poder lograr este acuerdo, hay una firme convicción del gobierno, de que la única forma de tener una universidad cada vez mejor es fortaleciendo e invirtiendo en lo mínimo que puede tener: infraestructura y los pases a planta. Hoy en total somos 300 trabajadores pero necesitaríamos casi el doble para poder brindar las mejores condiciones, pero este es el camino, esto va a posibilitar que podamos tener una universidad para el distrito y para la región cada vez más prestigiosa”.

El martes 20 de julio a las 15 van a poder seguir el acto por redes, por el Instagram y facebook de ATUNAJ, va a ser un acto presencial, al aire libre con los 58 compañeros que van a pasar a planta.