Abandono Y Desidia De La Provincia: Se Cayó El Techo De Una Escuela Sobre Una Docente En Florencio Varela

Julio “Gaucho” Gutiérrez, Secretario General de SUTEBA Florencio Varela, sobre el derrumbe del techo en la escuela de N°28 del barrio Villa del Plata. SUTEBA Florencio Varela convoca a un paro distrital y cese de actividades a partir del mediodía en repudio al abandono y ajuste por parte del estado provincial y a un abrazo a la Escuela a las 13hs

“Al mediodía, minutos antes de que terminara el turno, la profesora de artística estaba trabajando con los estudiantes y se desprendió la mampostería cayéndole encima: le provocó politraumatismos y cortes en cabeza y brazos. Los estudiantes se llegaron a correr rápidamente, y por suerte no pasó algo más terrible. Fue asistida por el equipo de la escuela y la trasladaron al hospital a través del SAME. Está en la casa, angustiada y dolorida. Esta escuela viene hace rato haciendo reclamos a través del equipo de conducción y del gremio, pero en el marco del ajustamiento no se da respuesta. La consecuencia de la reducción del presupuesto es esta: el abandono de las escuelas por parte del estado, la desidia y el abandono provoca que los compañeros docentes, auxiliares y pibes estén en serio riesgo y sean fruto del abandono que deja la gobernadora Vidal“.