skip to Main Content
A 37 Años De La Guerra De Malvinas, Restan 10 Soldados Sin Identificar

Hugo Robert, ex combatiente y presidente del Centro de ex combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, habló con “Pasa de todo”, por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas este 2 de abril.
Este es el primer aniversario con la mayoría de los cuerpos reconocidos sepultados en el cementerio en las Islas Malvinas, algo que venía reclamando el Cecim desde hace mucho tiempo. Hugo dijo que “por un lado la satisfacción de que el proceso ha resultado exitoso, ya que han podido recuperar la identidad 112 familias de nuestros compañeros caídos, que durante años fueron NN. Con la horrorosa frase en las lapidas “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, que faltaba a la verdad, quienes habían sido sus compañeros, que se encontraron con esas placas dijeron pero si nosotros los enterramos, les pusimos identificación, como que son NN, los cuerpos no desaparecen. El Dr Avruj, en lugar de sacarse tantas fotos con el oficial inglés que se preocupe por las 10 familias que están desesperadas no sabiendo cual fue el destino de sus hijos”, 

“Durante un año guardamos silencio para no opacar la felicidad de estas 112 familias, pero para la Secretaría de Derechos Humanos terminó. Hay que darle contención a esas 10 familias: un cuerpo no desaparece, hay que seguir buscándolo. Habría que exhumar todo el cementerio, estamos convencidos de que hay compañeros que fueron enterrados con nombres equivocados. Es deber del Estado darles la identidad, es hora de que el estado nacional cobije a esa familias a las que no pueden darle respuesta“, expresó Robert.

Este lunes 1 de abril se realiza una intervención artística en Plaza Moreno (La Plata) a las 18 hs “Vamos a iluminar Malvinas”. Una intervención muy participativa con los jóvenes y sus celulares, frente la catedral iluminando Malvinas. Y este martes 2 de abril, el tradicional homenaje a las 11 hs en 19 y 51, Plaza Malvinas.

 

 

Back To Top