skip to Main Content
“Watson Nos Prometió Diálogo. Y No Tuvimos Diálogo”

En "Pasa de Todo" hablamos con Verónica Moyano, miembrx de la Comisión Directiva de CICOP Florencio Varela, ante una nueva medida de fuerza por la situación de los trabajadores de Salud.  Paran 48 horas y realizan una nueva asamblea abierta a la comunidad este miércoles 24 a las 10:30 en la peatonal Monteagudo esquina Bocuzzi.

Lamentablemente estamos por atravesar un nuevo paro de 48 hs miércoles y jueves,  porque no hemos tenido respuesta. La semana pasada nos reunimos con el Secretario de Salud, fue una reunión bastante áspera, donde no sacamos nada en limpio, somos apasionados de los dos lados, esa es la realidad. Le pedimos por favor que él intercediera ante Economía para darnos una reunión de comité mixto, que así llamamos a la reunión que trabaja todo el tema edilicio y también el espacio de ILE y tema género, que nos preocupa, que le vamos a poner énfasis, creemos que hay un retroceso en el tema salud y género”, dijo Verónica.

Sobre el Hogar para Mujeres que continúa sin abrirse, y que es muy necesario por la dimensión de la problemática  de género en Varela, Verónica expresó “Desconocemos porque el Hogar no se abre, sabemos que hay una directora designada pero no se abre, sería un paso importantísimo, eso en cuanto a Desarrollo Social. En Salud, le hemos pedido a la Secretaría de Género que intervenga con un personaje que tiene que tiene denuncias de violencia, lo han trasladado de áreas, pero sigue ahí, ya pasó por 10 Centros de Salud. El protocolo se tiene que cumplir en Florencio Varela”.

“Nosotros tuvimos un 20% de aumento el año pasado, la inflación fue de 50% .  No tenemos cláusula gatillo, cuando empecemos a cobrar ese aumento, 10% en la primera cuota, ya estamos atrás de la inflación. El aumento lo cerraron, lo publicaron y como que nos dan el aumento por decreto. no tuvimos la ocasión de hablar con Economía, el 1 de febrero cuando Watson nos recibió dijo acá va a haber diálogo. Y no tuvimos dialogo”, indicó Verónica.

 

Back To Top