Villanueva: “Después De 4 Años De Discriminación, El Primer Acto Público Del Ministro Trotta Fue Venir A La Jauretche”

Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sobre los 10 años de la creación de la Alta Casas de Estudios y su impacto en la región.

“Hubo una resolución y después una promulgación de la creación de la universidad, que en rigor comenzó a funcionar después, funcionamos inicialmente en una esquina en granadero y Av San Martín en el centro de Varela. Ahora todos los chicos de Varela, de Berazategui y el sur de Quilmes tienen en nuestra universidad una realidad, saben que existe esa posibilidad y así tuvimos esta inscripción para el 2020 de 11.400 alumnos, se va creando una mentalidad diferente, el horizonte de la universidad que antes no existía, ahora existe.
Las expectativas ante el cambio de gobierno son muchas, el primer acto público del Ministro de educación, Nicolás Trotta fue venir ayer a la Jauretche: creo que como símbolo más no se puede pedir… durante 4 años no vino ningún funcionario importante del Ministerio de educación, se negaron a recibirme, los dos Ministros que hubo del gobierno de Macri, con nosotros hubo discriminación lisa y llana, no solo no recibirnos sino en términos presupuestarios”.