skip to Main Content
Varela: Julieta Pereyra Repasó Todas La Actividades Culturales Y Recreativas En La Pandemia: “El Arte Nos Sana Y Nos Salva”

Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura Deportes y Recreación en Municipalidad de Florencio Varela, sobre las actividades culturales que están llevando en el contexto de la cuarentena.

“Primero vaya mi solidaridad para todos los artistas locales que están pasando un momento muy duro por la crisis económica de hace algunos años y luego por la pandemia. Los invito a todos a que accedan a través de las plataformas, gracias a dios tenemos un estado presente, está el Gobernador Axel Kicillof preparando propuestas para nuestra industria cultural. Hay diferentes colaboraciones económicas, subsidios, en la página de Cultura también estamos posteando algunas de esas oportunidades para poder informarnos mejor, para sostenernos, para dar un mano y no estar peor de lo que estamos. También invito a las diferentes instituciones para poder trabajar en conjunto propuestas para acomodarnos a la pospandemia, el gobierno de la Privincia dispuso un Fondo Cultural Especial. Es muy importante la contención que se hace desde las diferentes secretarías de cultura, deporte. Nosotros tenemos 374 talleres descentralizados, así que la producción audiovisual es enorme, ahora estamos por zoom y diferentes plataformas poder hacer los vivos. Hay muchas actividades interesantes, para diferentes edades y para toda la familia.
Algunas propuestas:

-Hoy a las 18, en la página de Deporte y Recreación de Florencio Varela, una clase en vivo de Cardio Hot, con la profesora Yamila Gómez.

-A las 20:30, una charla vía zoom con dos árbitros mundialistas- a cargo de dos periodistas de tribuna varelense de la Radio Municipal, Jonathan y Néstor- con Néstor Pitana y Hernán Maidana. Se pueden inscribir a través de la página y les pasan el ID para ingresar.

– “Varela Camina”, la profe hace una clase en vivo para los adultos mayores, para trabajar sus articulaciones.

-“Alta en el Cielo”: es un concurso de dibujo y pintura, se extendió hasta el 9 de agosto, se trata de una obra inédita de la bandera argentina. Se van a hacer algunas vistas virtuales de esas obras.

-Concurso de fotografía “Solidaridad en mi Barrio”, del profe Orlando, para mayores de 12 años.

“Tenemos brillantes artistas y brillantes profesores, y el acompañamiento vital del Intendente Andrés Watson, y tenemos una plataforma que suma a los diferentes canales, en la página del Municipio: “Quedate en casa: hay recetas, muchos contenidos y la Platarfoma Educativa que es todo contenido gratuito. También estamos trabajando en la mejora de nuestra Casa de la Cultura, y cuando levante esta pandemia, seguramente tengamos un nuevo espacio para que los vecinos puedan venir a nutrirse de cultura, compartimos mucho esta idea de que el arte nos salva, nos cura y nos sana”.

Entrá al Facebook de Cultura Florencio Varela y conocé todas las actividades!
Para enterarte de todos los concursos y propuestas culturales ingresá aquí

Foto: Twitter

Back To Top