UNAJ: La Estudiante Florencia Navarro Nos Cuenta Sobre La Carrera De Bioingeniería Y Su Salida Laboral

Florencia Navarro tiene 26 años, es estudiante de Bioingeniería, y nos cuenta cómo es la carrera en la UNAJ, sus experiencias cursando y el futuro laboral. Además, cómo colaboran el PROGRESAR y las becas de la UNAJ en convenios con empresas para continuar estudiando.

“Me encuentro cursando las últimas materias, a fin de año me van a quedar dos materias para recibirme. La carrera es relativamente nueva, y lo que intenta es fusionar lo que es la ingeniería relacionado al ámbito de la medicina, vemos todo lo que es equipamiento médico, cosas de ingeniería clínica, mucha electrónica, radiaciones, arquitectura hospitalaria…es una carrera muy completa y abarca mucho, es para agregar valor al ámbito de la salud. Yo empecé a investigar en la Jauretche porque habían ido a la escuela secundaria promocionando la universidad, y vi que estaba Bioingeniería, y me enamoré de la carrera leyendo el plan de estudios. Estoy haciendo en paralelo Ingeniería Industrial pero la carrera madre es Bioingeniería. Estoy haciendo las prácticas supervisadas en el Hospital El Cruce, eso me ayuda a ver dónde insertarme laboralmente, me gustaría dedicarme más a consultoría, poder ayudar a hospitales o empresas que se dediquen al ámbito de salud optimizando cosas. Dentro de la UNAJ estoy en un Proyecto de Investigación con PYMES locales, son pequeñas cosas que uno puede mejorar y hace que los procesos sean mucho mejores. Me ayudó mucho la beca PROGRESAR y también una beca de empresas Metalúrgicas en convenio con la UNAJ”.

cap estudiantil