UNAJ: Conocé El Protocolo De Actuación Antes Situaciones De Violencia O Discriminación Por Género

Hablamos con Felicitas Fonseca, quien es parte del Programa de Estudios de Género (PEG) e integrante del Equipo de Intervención en Género sobre el Protocolo de actuación ante situaciones de violencia o discriminación por género en la UNAJ.

"Este protocolo tiene que ver con luchar o tratar de que la universidad sea cada vez más un lugar de igualdad y de que todas, todos y todes nos sintamos libres de estudiar o trabajar en este contexto, en un espacio igualitario y que cada uno pueda cumplir su función tranquilamente. Este es un movimiento general de las universidades, nosotras pertenecemos a la RUGE(Red Universitaria de Género). El protocolo rige para cualquier contexto de la universidad, en todas las sedes y en el marco de todas las relaciones que establecemos en la universidad: laborales, de amistad, de estudio. Lo que no podemos atender son situaciones externas, si hay violencia doméstica que no implica sujetos que son parte de la universidad, no podemos más que orientar a las oficinas u organismos correspondientes. El año pasado tuvimos alrededor de 20 consultas, no llegaron a denuncias pero sí hubo otras intervenciones. Lo interesante es que a través de este protocolo podemos pensar estrategias para abordar las situaciones. Es importante destacar que se va a mantener en secreto la identidad de la persona que nos contacta".

Si estás viviendo una situación de violencia de género o discriminación por género en la UNAJ, enviá un mail pidiendo asesoramiento al Equipo Técnico conformado para atender estas situaciones a: equipogenero@unaj.edu.ar