Un Proyecto Que Busca Aumentar La Matrícula De Mujeres En Las Carreras De Ingeniería De La UNAJ

Luisina Herrero Laporte, Nodocente del Instituto de Iingeniería y Agronomía de la UNAJ, sobre la jornada de “Mujeres, ingeniería e inclusión” este miércoles en la sede central de la Universidad, Av, Calchaquí al 6200.

“Este es un proyecto que surge de un problema que veíamos: que la matrícula de Ingeniería era 20% de mujeres nada más, mientras que no es la realidad del resto de los Institutos. El año pasado a partir de la iniciativa de Miguel Binstock, en coordinación con la docente Helena Mingo surge este proyecto, que tiene dos ejes: por un lado, poder identificar cuáles son las diferencias que presentan las estudiantes para cursar y sostener, lograr la obtención del título de grado, y por otro lado la elección de la carrera. Comenzamos este año con talleres de la mano del CPyT con Male Zambella a dar talleres de género en las escuelas de la región de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, para poder identificar estos patrones, antes de que lleguen al instituto, porqué no se eligen estas carreras de ingeniería”.