skip to Main Content
Todo Lo Que Tenés Que Saber Sobre El Crédito Tasa Cero Del Gobierno Para Monotributistas Y Autónomos

El Dr. Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista, nos explica cómo funcionarán los créditos para monotributistas y autónomos que el gobierno lanzará la próxima semana.

“A partir del lunes 4 de mayo y hasta el 29 de mayo se abre desde el portal de AFIP, y desde su Clave Fiscal van a poder ingresar a un sitio llamado Crédito Tasa Cero, ahí les va a decir si califican o no califican para el crédito: son todos los monotributistas de todas las letras, 2.5 millones de monotributistas y los autónomos que son 500 mil personas.
Quedan afuera:
– Los monotributistas que están, a su vez, en relación de de dependencia
– Jubilados y pensionados
– Monotributistas que le facturen al Estado Nacional, Provincial o Municipal.
– Quienes facturan por encima de su tabla
– Los monotributistas A y B que cobraron IFE
– Autónomos que son gerentes comerciales
– Autónomos que a su vez tienen la condición doble: monotributistas y autónomos.

Califican en la página de AFIP, te dicen a cuánto aplicás y vos ponés el monto que querés. Te piden los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, enviás y la Jefatura de Gabinete de Ministros fija los criterios y manda un informe al Banco Central y en 48 horas le deposita el dinero en la tarjeta de crédito. Es una parte en mayo, en junio y julio, se divide en tres. Son tres límites en tres meses distintos. La AFIP se va a cobrar del monotributo, la deuda no; no importa si estás en el veraz, te lo dan igual. Sirve para gastar, no se puede pagar deudas. Si no tenés tarjeta, te van a entregar una tarjeta Visa crédito, sin gastos. Esto se devuelve a partir de diciembre en 12 cuotas sin interés, te lo debitan de la tarjeta de crédito”.

Escuchá la nota completa y enterate de más detalles.

Back To Top