SUTEBA Florencio Varela Sobre Las Clases: “Estamos Con Este Inicio Semipresencial Pero Con Mucho Monitoreo”

Julio “Gaucho” Gutiérrez, Secretario General de SUTEBA de Florencio Varela, nos habló sobre el inicio de clases y la paritaria nacional docente.

“El año pasado hubo que hacer un esfuerzo increíble para adaptar las cuestiones pedagógicas a la no presencialidad, el rasgo distintivo de este año es que se puede avanzar a un régimen semipresencial con armado de burbujas, va a coexistir lo presencial con lo virtual. Se estuvo avanzando en algunos aspectos como el arreglo de sanitarios, la provisión de elementos de higiene y seguridad, estuvieron llegando elementos de limpieza, desinfección, elementos de seguridad como las máscaras. Esto forma parte de los protocolos, es un inicio, pero hay cuestiones de infraestructura de algunas escuelas que, si bien las obras están en proceso de licitación, esas escuelas van a ver de alguna forma mermada la concurrencia de los alumnos, porque habrá sectores que no se podrán utilizar. No pueden no funcionar los baños, no pueden faltar los elementos de seguridad, siempre planteamos que las condiciones de la presencialidad tienen que ser en base a políticas de cuidado, gradualidad y progresividad. Estamos detrás de la situación de cada una de esas escuelas trabajando en comunicación con directivos y delegados. Hoy estamos con este inicio semipresencial pero con mucho monitoreo de que se vayan cumplimentando estas cuestiones”.

Escuchá la nota completa!