skip to Main Content
Si No Viste La Peli “Okja”, Juli Te Trae Una Reseña, Y De Yapa, Una Trilogía

Julieta Romero, Columnista de Cine, nos recomienda las películas “Okja” y “El Guardián Invisible”

Okja – película surcoreana/estadounidense 2017 Netflix 2 hs Director: Bong Joon-Ho Protagonizada: Ahn Seo-Hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lilly Colins

Una familia en las montañas de Corea del Sur recibe para criar a una supercerda producto de una corporación y la niña de la familia queda en medio de un conflicto entre la industria alimenticia y defensores de los derechos de los animales en el afán de proteger a esa Cerda con la que se crió.

Trilogía de Baztan – tres películas españolas de aproximadamente 2 horas Netflix cada una basadas en los tres libros homónimos de Dolores Redondo escritora vasca. Director: Fernando González Molina. Protagonizada: Marta Etura, Francesc Orella, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia (últimas dos películas). Vamos a hablar de la primera pues el principio que es “El Guardián Invisible” (2017)

La investigadora Amaia Salazar vuelve a su pueblo natal en Elizondo capital Del Valle de Baztan en el país Vasco donde se propone descubrir quién es el asesino serial detrás de la muerte de varias jóvenes a lo largo de 14 años. En medio de la investigación, Amaia se ve inmersa en su propia historia, niñez y la relación con su madre y sus hermanas.

Le siguen: “Legado en los huesos” (2019) y “Ofrenda a la tormenta” (2020)

Back To Top