Sergio De Piero: “Podemos Aprovechar La Virtualización Para Mejorar Los Procesos De Enseñanza”

Sergio De Piero, Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, sobre las clases virtuales que se brindan desde el instituto.

“La verdad es que estamos muy contentos porque lo hicimos en un plazo muy breve que tuvimos, un mes aproximadamente, y cuando empezaron las clases hace dos semanas estaban todas las aulas funcionando, hoy están las clases dictándose, los chicos y chicas siguiendo esta metodología, los docentes dando las clases y los Nodocentes acompañando esto. El involucramiento y la voluntad de docentes y Nodocentes fue clave para hacerlo en muy pocos días, siendo solidarios. Tenemos algunos problemas de accesibilidad de los estudiantes, por el costo de internet, es una limitación, y la irresponsabilidad de haber dejado sin las computadoras a los pibes, la estamos pagando. Pero el proceso funcionó bastante bien en muy poco tiempo. La universidad funcionó porque la institución toda se involucró en este proceso, la universidad tiene un funcionamiento institucional muy valorable. La historia está plagada de momentos críticos que por fuerza generaron recursos nuevos, estuvimos obligados a hacer la virtualización. Me parece que nos deja abierta la reflexión de cómo de este modo entró al mundo educativo y nos tiene que ayudar en varios sentidos: en recursos pedagógicos, en interconexión entre docentes e investigadores, cómo optimizar los recursos en la web, y una vez que pasemos esto podemos aprovechar para mejorar los procesos de enseñanza”.

Escuchá la nota completa!