Semana De La Ciencia Y La Tecnología En La UNAJ: “Estudio De Sistemas Complejos Asociados A Ingeniería En Petróleo”

Gastón Ferrara, Docente del Instituto de Ingeniería y Doctor en Física, sobre la Conferencia “Estudio de sistemas complejos asociados a Ingeniería del Petróleo” en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, este martes 17 de septiembre de 18 a 18:45 hs en el SUM Abrales de la UNAJ.

“La idea es contar un poquito las investigaciones que estamos llevando a cabo vinculadas al petróleo, estamos haciendo lo que se llama ciencia de base, de mezclas de hidrocarburos en nanoconfinamiento, se considera un fluido complejo, a cargo de docentes del Instituto e investigadores externos del CONICET. Hace 4 años que estamos con el tema y hay estudiantes con becas de entrenamiento en vocación científica, han pasado por este proyecto estudiantes de distintas carreras de ingeniería. En el ámbito de la Ingeniería en Petróleo, la problemática que tiene es que las pruebas de las investigaciones son muy costosas. La investigación que estamos tratando de hacer nosotros es para ayudar a la industria a que la exploración sea menos costosa, allanarles el camino para reducir costos y más orientado a mecanismos de recuperación mejorada”.