skip to Main Content
Se Postergaron Nuevamente Las Elecciones En Bolivia: “El Gobierno De Facto Incumple Todos Los Procesos Legales Y Legítimos”

Héctor Bernardo, periodista del Diario Contexto, escritor y profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP nos habla sobre la nueva postergación de las elecciones en Bolivia.

“El principio el argumento que utiliza para suspender las elecciones el Tribunal Supremo, es la pandemia y las consecuencias que el Coronavirus está dejando en Bolivia. Si bien es cierto que el Covid-19 está haciendo estragos en Bolivia, tiene que ver con un mal desempeño del gobierno de facto y una estrategia desastrosa para enfrentarla. El Tribunal Supremo no tiene la potestad para suspender las elecciones, la decisión tiene que tomarla la Asamblea Legislativa, pero el gobierno de facto que actúa con autoritarismo incumple todos los procesos legales y legítimos por segunda vez consecutiva suspendió las elecciones hasta el 18 de octubre, una fecha en la que no se sabe si se hará tampoco. Desde las organizaciones sociales, sindicales y políticas no quieren una nueva suspensión, están pidiendo que se restablezcan este proceso y la democracia en Bolivia, y la dictadura de Áñez responde con represión brutal. En el último tiempo estuvo comprando armamento para represión de la policía boliviana destinado a la represión. Además, están tratando de que se le quite la personería jurídica al Más y no se pueda presentar a elecciones. El Más hace lo que puede, tratando de respetar todo a rajatabla para participar de las elecciones y todo indica que sería la fuerza mayoritaria”.

Back To Top