skip to Main Content
Se Debatirá El Nuevo Proyecto De Impuesto A Las Ganancias: “Es La Ruptura De La Grieta”

Juan Pablo Chiesa, Abogado Laboralista, sobre el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias. El proyecto comenzará a debatirse en el marco de las sesiones extraordinarias que culminan el 28 de febrero, pero sería tratado en el recinto los primeros días de marzo.

“Es una buena noticia, muy buena, muy razonable, es un proyecto que demuestra la ruptura de la grieta, no hay ningún tipo de oposición. Es un proyecto que eleva el tope para el impuesto a las ganancias, hoy el tope es 74 mil pesos para los solteros sin hijos y 98 mil para los casados y con hijos, cualquiera que gane eso en forma neta paga ganancias. Se acaba la categoría y se establece el tope de 150 mil pesos bruto, de ahí para abajo no pagan ganancias, son más de 1 millón de argentinos, empleados públicos y privados.
Quedan todos los jerárquicos que ganan arriba de 150 mil, con este nuevo proyecto va a a pagar ganancia un millón de argentinos, es plata que no le sacan y la va a destinar al consumo y reactivación económica. Hay que destacar que un salario no es una ganancia, más en la Argentina que hace años que no le ganan a la inflación. El problema son políticas públicas, políticas de Estado, hay mas de mil proyectos presentados en los últimos años, ahora por fin hay un proyecto acorde, no es de ahora, lo vienen trabajando desde 2015, lo que pasa es que no había consenso, hoy Sergio Massa tiene otra cintura, otra coyuntura para llevarlo a cabo, esta es una política a favor de la gente. Ojalá que se pueda llevar a cabo”.

Back To Top