Quilmes: Ángel García Se Baja De La Precandidatura Y Apoya A Mayra Mendoza

Ángel García, Concejal del Bloque Unidad Ciudadana “Juntos por Quilmes”, nos habló sobre el panorama electoral de Quilmes y su situación social y de su declinación a la precandidatura a intendente.

Respecto de las candidaturas a intendente municipal para las próximas elecciones, explicó que “Decidimos integrarnos al espacio que referencia y tiene como candidata a Mayra Mendoza y en el que confluyen varios sectores, sindicales, sociales. Quilmes es un distrito gobernado por Cambiemos, con un intendente que tiene un fuerte apoyo de Macri y Vidal, y que más allá de entender la necesidad de las PASO y que exista la posibilidad de que nuestros vecinos puedan elegir a quiénes los representan, Quilmes es un distrito que tiene una atomización muy fuerte en cuanto a liderazgos: somos 10 u 11 compañeros y compañeras con intenciones de competir en la elección, pero hemos venido planteando que nos parece que hubiera 5 o 6 listas compitiendo es un mamarracho desde la perspectiva de unidad que se quiere dar desde lo nacional y por otro lado sería una forma de favorecer clara y abiertamente al Intendente Molina, porque se daría un resultado muy fraccionado y potenciaría aún más las posibilidades del actual intendente de renovar en octubre. A partir de ese análisis hemos hablado con nuestros candidatos, entendemos que hay que unificar el peronismo, decidimos apoyar a Mayra Mendoza, que es quien ha generado mayor consenso en Quilmes, y es quien tiene mayor apoyo tanto de Cristina Fernández como de Alberto Fernández“.

“Necesitamos planificar en serio el saneamiento de los arroyos, hoy tenemos vecinos con agua en sus casas, calles inundadas, es la obra primordial que tenemos que pensar los quilmeños, mucho más importante que los carriles separados para micros que hicieron. Después, recuperar el área de servicios públicos, que es absolutamente deficiente, trabajar para eliminar basurales y microbasurales, mejorar el tema seguridad, somos casi a diario noticias en medios nacionales. Tenemos una atención de la salud totalmente deficitaria, debemos mejorar el sistema de infraestructura escolar y el sistema alimentario-en Quilmes el SAE lo administra la municipalidad. Quilmes ha perdido muchos comercios pero viene, además, atrasado en relación a otros distrito vecinos en la actividad industrial y productiva“, dijo García, sobre las acciones de gobierno a realizar en el municipio.