Protesta En CABA Contra El Ajuste Y Los Despidos

Organizaciones como CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizan en todo el país, con puntos clave en el centro porteño y La Plata. Se suman a la movilización de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma que marcharán a Plaza de Mayo.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizará un corte en Callao y Corrientes en el marco de la jornada de movilizaciones y marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste y los despidos.

Dina Sánchez, del Frente Popular Dario Santillán, dijo que “ante la emergencia social que estamos viviendo, es urgente que haya respuestas y políticas efectivas por parte del gobierno. Después de dos años, la promesa de pobreza cero de Macri cae en saco roto cuando la mitad de los niños y niñas del país están por debajo de la línea de pobreza y miles de familias estamos en una situación crítica”.

Las marchas fueron convocadas por las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie para exigir la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria. En paralelo, el sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) realizarán un nuevo paro, con una marcha a Plaza de Mayo, en la que confluirán con los movimientos sociales.

En La Plata los reclamos están dirigidos principalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal a la que se le solicitará que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia se destine a las cooperativas, en una jornada donde Vidal también se reunirá con los docentes.

Otros cortes:

A las 9.30: concentración en Comodoro Py

– A las 10: concentración en el Hospital Posadas, en la sede del INTI en General Paz y Constituyentes y en Puente Pueyrredón

– A las 11: corte en Riccheri y General Paz, concentración en Bartolomé Mitre y Diagonal Norte y en Aeroparque

– A las 13: marcha hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio

– A las 14: concentración en General Paz, altura INTI, y corte en Bartolomé Mitre y Diagonal norte

– A las 17: marcha a Plaza de Mayo

Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz, marcharán trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte harán lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional. Todas las columnas confluirán a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

En este marco, el triunvirato de los movimientos sociales constituido por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.

Fuente: Diario Registrado/MinutoUno