Programa Especial “Las Revoluciones De Mayo”

Cada año, desde 1810, cada 25 de Mayo tiene un significado especial para nuestra nación. Mestiza radio te presenta un recorrido especial por los principales hechos de los “25 de mayo” que marcaron nuestra historia.

En este programa especial, Carolina González Velasco, historiadora y Directora Del Instituto De Estudios Iniciales de la UNAJ nos habló sobre el inicio de la Semana de Mayo.
En 1835 Rosas asume como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y encabeza la Confederación Argentina. Durante esos años, el 25 de Mayo adquiere un nuevo significado. Mariana Lescano, profesora, licenciada en Historia y docente de la UNAJ, nos habló de ese período y sobre los festejos de 1910, la Argentina del Centenario.
El historiador Daniel Sazbón, docente de la materia Problemas de Historia Argentina de la UNAJ, nos contó sobre el 25 de mayo de 1973, que tuvo en las calles un sentido diferente: el pueblo vivía el fin de una dictadura y finalmente respiraba libertad.
El recorrido continúa con el 25 de mayo de 2003, cuando asume la presidencia Néstor Kirchner, con la tarea de reconstruir un país. El 25 de mayo de 2010, en una multitudinaria fiesta popular, siete presidentes latinoamericanos recorrieron las calles casi sin custodia: Cristina, Lula, Lugo, Mugica, Evo Morales, Rafael Correa y Piñera, acompañados por Néstor Kirchner; es la síntesis de una etapa de unión que vivió el continente.
Este 25 de Mayo también es un hecho histórico. Sin desfile, ni grandes festejos, lo celebramos desde nuestros hogares, en medio de una Pandemia.

Escuchá el programa completo y acompañanos a recorrer los 25 de mayo más relevantes de nuestra historia.