Productores De Florencio Varela Piden Que Se Declare La Emergencia Climática

Percy Nugent, Ecólogo y Docente de la UNAJ, sobre el pedido para que se declare la Emergencia Climática en Florencio Varela

“La tormenta de la otra semana fue con ráfagas de viento muy fuerte, afectó una zona muy grande, la zona de La Capilla y todo el abanico que abarca La Colonia, Los Tronquitos, Ingeniero Allan, hubo roturas de invernaderos, inundación de surcos, cuando sucede esto hay descomposición de verduras. Hay algunos impactos en la producción de miel también, los vientos voltearon colmenas. Nosotros estamos trabajando continuamente con los productores porque esto ha alterado la cadena de producción, sobre la crisis de los últimos años, más la cuarentena por la pandemia y esto, tienen un serio impacto sobre la producción y los medios de vida de pequeños productores. Hemos hecho un informe para que se declare la Emergencia Agrícola y se vea la realidad que estamos viviendo en esta coyuntura mucho más grave. Para colaborar y comprar a los productores, tenemos una página de Facebook Tenemos nodos organizados, juntamos los pedidos en un punto y los pasan a retirar por ahí, tenemos verduras, pollos, miel, huevos, flores, plantas de vivero y un set de plantines que permiten que la persona haga su huerta en casa y los asesoramos via facebook. Esto se hace con muchos estudiantes que colaboran gratuitamente y está teniendo una repercusión muy grande en la zona”.