skip to Main Content
¿Presos Liberados? Qué Dicen Los Medios Hegemónicos Y Cómo Operan

Darío Bechetti,columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre las domiciliarias a presos y su representación en medios hegemónicos.

“Qué sucedió: Casación de Provincia de Buenos Aires y Casación Federal, plantean arresto domiciliario a una parte de detenidos, arresto domiciliario por delitos leves, casos de riesgo, mujeres embarazadas y mujeres detenidas con niños. No alcanza al 3% de la población carcelaria.
Empieza a intervenir la oposición:
-Un audio que circuló mucho de una senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Béccar Varela. Algo insólito pero que logró poner el tema en agenda. Atrás se mueven los trolls de la oposición y la ayuda de algunos medios y periodistas en particular, que salieron a martillar sobre este discurso.
-La jueza de Quilmes, Julia Márquez, que dice que salieron 176 presos violadores, terminó transformándose en cacerolazos. Ella pertenece a una agrupación de ultaderecha, y tiene muchas denuncias por mal desempeño, se tuvo que desdecir dos días después.
-Si uno comparara 2019 con 2020 sin pandemia, hubo más liberaciones en 2019.
-Quiero señalar también el posicionamiento que tomaron dirigentes de Cambiemos con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza.

Hay un desafío para el gobierno, de no repetir errores del pasado, y ver que hay un 30% de núcleo duro de oposición que está ahí, no se va a mover pase lo que pase y haga lo que haga.
Los medios opositores, pueden hacer daño, quieren hacer daño, ¿qué va a hacer Alberto? Esto va a definir el futuro de los años que quedan de mandato: cómo se va a manejar este gobierno con estos medios de comunicación”.

Back To Top