Presentación De La Obra De Teatro Sobre Discapacidad “Piso 9” En La UNAJ

Este miércoles 10 de abril a las 15 hs se presenta en el auditorio de la UNAJ, la obra de teatro “Piso 9: los que están bien se arreglan solos” . Este evento es organizado por el Área de Discapacidad del Centro de Política Educativa y la Unidad de Vinculación Cultural.

Por la presentación de esta obra charlamos con Verónica Trigos, actriz y bailarina de la obra. “Es una obra muy especial para nosotras porque tiene que ver con la experiencia de la hija de nuestra compañera. Se trata de poder contar lo cotidiano, lo que uno vive acompañando a alguien que tiene discapacidad, viendo los momentos lindos y los difíciles, fue un gran desafío para nosotras hacer esto, ya que es de alguien que tiene muchas dificultades para moverse y es una obra de danza”.

Sobre la presentación de esta obra de teatro en la universidad, Verónica dijo “Lo que nos mueve a nosotras es que creemos que se habla muy poco de discapacidad, y queremos que esto se empiece a visibilizar, mostrar y la sociedad necesita hablar del tema. El tema epilepsia, por ejemplo no se habla, no se sabe cómo actuar, hay mucha fantasía respecto a eso. Nos parecía interesante también empezar a mostrarlo en ámbitos que no sean solo teatral, acercarlo a la parte educativa, hoy en día hay mucha inclusión en la escuela, universidades. La inclusión es empezar a mirar lo que pasa en nuestro alrededor”

Para conocer las futuras presentaciones de la obra podés ingresar a: http://www.piso9danza.com.ar/