skip to Main Content
Piden Que Se Decrete La Emergencia Vial En Todo El País

Según un informe realizado por los técnicos de Vialidad Nacional y difundido por el Sindicato de Trabajadores el gobierno de Cambiemos produjo “uno de los peores momentos de la historia de la Dirección Nacional de Vialidad”, por la falta de mantenimiento y la desinversión en el sector.

Hablamos con Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, sobre el desfinanciamiento de la obra vial,  el deterioro de las rutas del país y la presentación del proyecto de Ley para decretar la Emergencia Vial.

“La realidad es que hoy el índice del estado de nuestras rutas nacionales es el más bajo. No hay nuevas licitaciones, son muy pocas, mínimas. La mayoría de las obras de estos últimos años se habían iniciado con la gestión anterior y se terminaron en durante este gobierno. No hay una actividad seria. Y eso también lo sufrimos los trabajadores cuyas fuentes son la señalización, el mantenimiento, bacheo, corte de pasto, y todo eso se ve afectado porque hay un desfinanciamiento en Vialidad. Por eso decidimos elaborar este proyecto parea que se encuentre una solución y se decrete la Emergencia Vial en forma urgente”.

Back To Top