Paro Y Movilización: La Universidad Marcha A Plaza De Mayo

En Pasa de Todo hablamos con Pablo Macía, Secretario General Adjunto (ADEIUNAJ), sobre la conmemoración del Día Del Docente Universitario y dio detalles de la convocatoria a la marcha de antorchas prevista para el jueves 16 de mayo.

Además, explicó cuál es la situación que atraviesa la educación pública “nuestro reclamo es por el justo derecho de percibir un salario digno, pero también es un reclamo de inversión en educación pública, en ciencia y tecnología, porque a partir de este gobierno se ha deteriorado estrepitosamente. Y no solo es un reclamo docente, sino de toda la comunidad universitaria que se ve afectada”.

El conflicto incluye a las 57 universidades nacionales en las que se desempeñan alrededor de 180 mil docentes investigadores. A su vez el sistema de educación superior abarca la formación de casi dos millones de estudiantes, de los cuales el 80% cursa en las universidades públicas, siendo uno de los porcentajes más altos de América en el sistema público estatal.

Desde Conadu aseguran que si no hay resolución del conflicto llevarán adelante un paro nacional el 28 y 29 de mayo en todas las universidades del país.

“El Gobierno está pensando que la inversión en la universidad pública y la producción de conocimiento es un gasto, y para nosotros es una inversión que permite mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Este jueves 16 habrá paro y movilización por la Universidad y el salario, saldrán desde UNAJ a Plaza de Mayo a las 15 hs.