Paro Y Movilización De Residentes De La Provincia: Denuncian Que Vidal No Firmó La Partitaria

Marta Márquez, Presidenta de CICOP, sobre el paro de residentes y movilización que realizarán este viernes 5 de diciembre a las 9:30hs en La Plata.

“Lo que ocurre es algo que venimos reclamando desde que cerramos paritaria el 20 de julio, y entre las cuestiones, estaba la puesta en marcha de una regla de residentes que mejoraba las condiciones laborales de las y los residentes de la provincia de Buenos Aires, muy serio, con mejoras en relación a su carga horaria, en relación a paritarias y condiciones de trabajo, licencias, que avanzaban y mejoraban su situación. El 1 de agosto tendría que haber entrado en vigencia, está al a firma de la gobernadora Vidal y hasta el día de hoy no lo ha firmado, es un problema muy serio que la gobernadora incumpla con lo acordado en la paritaria. Los compañeros y compañeras paran en todos los hospitales provinciales, y nosotros como gremio llamamos a la movilización y convocatoria en Plaza Moreno en La Plata. Los residentes en muchos hospitales se han convertido en una especie de tapar agujeros del personal que falta, haciéndose cargo de servicios, porque no hay suficientes profesionales de planta, son una cantidad apreciable e importante para el sistema. Están recibiendo una formación pero no son ni becarios ni estudiantes“.