skip to Main Content
Paro De CICOP Por Falta De Profesionales De La Salud Y Recomposición Salarial

En Mestiza Radio hablamos con Verónica Moyano, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que el miércoles 10 de abril llevarán adelante un paro activo, con permanencia en los lugares de trabajo pero atendiendo sólo urgencias. El reclamo es por falta de profesionales, paritarias y recomposición salarial ante la crisis.

“Nosotros estamos muy preocupados, fundamentalmente el problema son los recursos humanos, ya teníamos pocos profesionales para dar respuesta, y en lo que va del año tenemos 4 profesionales menos en los centros de salud, se pidieron licencia sin goce de sueldo y no han sido reemplazados”, explicó Verónica.

En cuanto a la situación edilicia, dijo “Estamos bastante mal, vimos cosas que hace rato no veíamos, hay lugares donde a veces no hay agua, no hay limpieza,hay filtraciones en los techos, roedores. Hay un lugar que tiene un nido de avispas en el ventilador de techo, un peligro para los que trabajan y los niños que van a atenderse”.

Ante la consulta de si aumentó la cantidad de personas que asiste, ya que muchos que tenían prepaga hoy vuelven al sistema público “lamentablemente en los momentos de crisis se agudiza, en Florencio Varela casi no hay prestación privada, mínimo tienen que viajar a Quilmes, entonces el sistema público tiene que atender la urgencia. En los centros de salud, con la falta de recursos humanos no podemos prevenir las complicaciones. Hay un rol que en cada nivel debieran desarrollar que se ve afectada”, indicó Verónica.

 

 

Back To Top