skip to Main Content
Pañuelazo Por Los 15 Años De La Campaña Por El Derecho Al Aborto Legal, Seguro Y Gratuito

Patricia Bustamante, abogada feminista, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sobre los 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y las actividades que prepararon para este jueves 28 de mayo.

“En este caos en que no podemos hacer manifestaciones en las calles lo que hacemos es ocupar las redes. Con el nombre de la Campaña Youtube y Facebook, en Twitter e Instagram CampAbortoLegal
Hoy lo que nos espera que lo venimos agitando desde semanas, hubo movida en redes fuertes, a lo que estamos convocando hoy es que no podemos hacer el agite verde en las calles, sí sacar los pañuelos a los balcones, ventanas. Nos tomamos una foto, la subimos con los hashtag #15AñosDeCampaña y #AbortoLegal2020 va a haber entrevistas en los canales de facebook y youtube , a las 19 vamos a sacar la declaración de la Campaña, además, hay un video hermoso que está circulando con la primera campaña. Nos queda mucho por delante, esperábamos estar celebrando la Ley. El aborto legal es vida, de vidas plenas, de vidas dignas, la dignidad de la persona humana, es un fin en sí mismo y no un instrumento, no somos medios los cuerpos gestantes. Estamos hablando de personas que mueren. Estamos ocupando el espacio que se puede ocupar hoy, cuando se puedan ocupar las calles las vamos a ocupar, la media sanción se logró porque estábamos ahí afuera, es nuestra masividad, la que moviliza y convence a los indecisos. Fuimos un millón exigiendo ese derecho”.

Back To Top