skip to Main Content
Nueva Edición De La Marcha Mundial Por La Marihuana

En “Pasa de todo” hablamos con Sebastián Basalo, Director de la Revista THC, de porqué es importante legalizar el cannabis, de cara a una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se hará este sábado y se espera sea multitudinaria.
“Es muy importante regular el cannabis como se va a exigir en la marcha de mañana, pero principalmente una de las razones más importantes es el respeto por los Derechos Humanos. Derechos Humanos de miles de personas, más de 12 mil en Argentina, más de 2 por día que en Argentina son criminalizadas por hacer algo que primero es autorreferencial, como tener cannabis para el propio consumo, algo que la constitución prohíbe, penaliza, pero además lo que se hace es violentar la vida y la libertad de estas personas, cuando lo que estaban intentando es alejarse del narcotráfico cultivando su propio cannabis. El estado da un mensaje criminalizando el autocultivo muy claro que es el fomento del narcotráfico”, dijo Sebastián.

La convocatoria a la marcha se hizo en más de treinta países para manifestarse contra la política prohibicionista. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración comenzará a las 13 en Plaza de Mayo para movilizar hasta el Congreso Nacional a partir de las 15.

Back To Top